La negligencia de la Empresa Avanzar de no prestar de manera oportuna y con calidad el servicio de salud, llevó en la mañana de este martes a que el ciudadano Manuel Darío García Ramón, de 64 años de edad a encadenarse y declararse en huelga de hambre.
El angustiado hombre que requiere de una remisión, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que padece un cáncer de garganta que está en avanzado estado y que dicho tumor le ocasiona inconvenientes para consumir los alimentos.
García Ramón dijo que ha tenido que padecer en los últimos siete días la negligencia de los funcionarios de la empresa de salud que se ha negado a brindar la solución para el trámite de la remisión a la ciudad de Bucaramanga a la Clínica Ardila Lule, donde será sometido a exámenes y chequeos médicos.
Ante la decisión de encadenarse en la puerta de entrada de la entidad de salud y declararse en huelga de hambre, el ciudadano García Ramón, argumentó que la empresa en ese sentido se moverá a otorgar la remisión, de la que dijo que no la necesitaría, ya que se mantendrá allí hasta tanto no llegue al municipio de Saravena una comisión del gobierno nacional por parte de esta empresa de salud.
La acción adelantada por este hombre desesperado que requirió de una buena atención por la empresa de salud Avanzar, viene ocasionando dificultades para la atención de otros usuarios que requieren del servicio en la entidad.