Se continúa acentuando la escalada violenta en municipios del Piedemonte Llanero que tiene como responsables a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional Eln, como los disidentes de las Farc. Promediando las 8:00 de la noche de este sábado se conoció del asesinato de otro ciudadano, integrante de la población civil, a quienes las guerrillas pareciera que les hubiera declarado la guerra en este 2019.
Según las estadísticas, de las 118 muertes violentas registradas en este 2019, 97 corresponden a miembros de la población civil que han caído tras las balas asesinas de estos actores armados en los cascos urbanos y rurales de los diferentes municipios del departamento de Arauca.
Según la información suministrada al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la acción sicarial se adelantó en el sector conocido como Rancho Pilón, en zona rural del municipio de Saravena.
La víctima relativamente joven, de tez blanca, pelo pronunciado y quien vestía un pantalón jeans y una franela, fue encontrado con varios impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza, mientras que sus brazos estaban amarrados a la espalda, con evidentes signos al parecer de tortura.
Personal de una funeraria arribó al sitio del asesinato, donde procedieron a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y de su trasladado a la morgue del municipio de Saravena donde las autoridades se encargarán de establecer la identidad de esta nueva víctima que cobra la violencia en el departamento de Arauca.