Una verdadera historia de terror y sangre se registró el domingo en una humilde casa de la vereda Monserrate, municipio de Arauca, cuando Roque Pico Gil enceguecido por la rabia, y al parecer los celos golpeo a su esposa Ingrid Jiménez, luego se armó de un afilado cuchillo y la arremetió contra su humanidad, causándole una herida en el cuello.
En el interior de la vivienda se encontraban cuatro menores de edad, los dos mayores (de 8 y 10 años), que desesperados quisieron defender a la indefensa madre y fueron atacados igualmente por Pico Gil quien les propino sendas puñaladas.
Los gritos desesperados de la madre y los niños llamaron la atención de William Espinosa “Mitu”, vecino que acudió al lugar y se encontró con la dolora escena que más tarde describió a los periodistas. “cuando yo vi a los niños que estaban llenos de sangre me quite la camisa para cubrirlos y salí a ver quién me ayudaba, pero nadie me prestó atención, entonces decidí subirlos en mi moto y llevarlos al hospital, en ese momento paso un señor en un carro y los trasladamos ahí. Al referirse al padrastro agresor de los niños dijo que el hombre se tiro al rio, pero la policía lo redujo y luego lo traslado al hospital, pues sangraba por una herida en el brazo derecho.
El agresor y tres de sus víctimas reciben atención médica en el Hospital San Vicente, mientras que los otros dos menores de edad están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Este nuevo caso de abuso de poder de parte de un miembro de familia sobre otros, para este caso la agresión contra la compañera sentimental y los menores de edad, será atendido directamente por las autoridades competentes.

