El Secretario de Gobierno Municipal, Edgar Fernando Tovar con funciones de Alcalde encargado, realizó una minuciosa inspección en los sectores de Barrancones, El Torno, La Payara y Corocito, para corroborar sobre el terreno los daños causados por la creciente del río Arauca.
“Hay sectores donde el agua ya sobrepaso el dique, pero por fortuna no hay familias afectadas. Esta revisión nos sirve para trazar medidas que nos permitan actuar y atender los sectores más críticos”, dijo Tovar.
Las veredas de El Torno y Corocito son hasta el momento las más afectadas, pues el agua dejó incomunicado por vía terrestre a los pobladores con Saravena y el corregimiento de Todos los Santos.
“Le estamos pidiendo a las dos Administraciones que nos echen una mano, aunque debemos reconocer que el Alcalde ha estado muy pendiente de nosotros. Ya ha venido en varias oportunidades”, afirmó José Eduardo Mosquera, habitante de El Torno.
El municipio de Arauca se encuentra en alerta naranja ante el incremento de las lluvias en varias regiones del país y los diferentes Comités Locales y Regiones de Prevención y Atención de Desastres se encuentran activados para atender cualquier emergencia.