Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“Hay 50 billones de pesos para temas de paz en el Plan...

“Hay 50 billones de pesos para temas de paz en el Plan Nacional de Desarrollo”: Planeación

El director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, se reunió con las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN, en medio de la cuarta ronda de conversaciones de paz que se llevan a cabo en Caracas, Venezuela, para explicarles el dinero que hay destinado exclusivamente para la paz dentro del Plan Nacional de Desarrollo. “Solamente en temas dirigidos para la paz hay 50 billones de pesos en los cuatro años”.

La reunión plenaria se adelantó por más de tres horas en el Museo Aquiles Nazoa conocido como La Casona donde las partes han adelantado todas sus reuniones desde el 14 de agosto que inició la cuarta ronda. “Yo creo que el ambiente general es optimista por lo menos desde la perspectiva de Planeación Nacional. El reto del país es que nos organicemos, que articulemos, pero tenemos recursos suficientes”. 

Para las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN estos encuentros con los funcionarios son claves para poder avanzar en puntos sustanciales del proceso de paz que busca ser aterrizado en los territorios más afectados por el conflicto armado.

― Anuncio ―

AVISO