Tal como lo había anunciado, el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, presentó otros dos proyectos de ordenanza a consideración de la Asamblea departamental, ante lo cual amplió por 10 días más el actual periodo extraordinario de sesiones.
Mediante Decreto 545 expedido en las últimas horas fue modificado el decreto 491 a través del cual se hizo la convocatoria a extras inicialmente del 11 al 20 de mayo, para tramitar el proyecto por el cual se adicionan recursos correspondientes a vigencias expiradas, al presupuesto de rentas ingresos y gastos del Departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023.
En la prórroga que ahora irá hasta el 30 de mayo, la duma seccional debatirá otras dos iniciativas, una de ellas relacionada con una modificación al presupuesto de gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023.
En el tercer proyecto, el Gobernador encargado del departamento solicita autorización para donar al municipio de Fortul un bien inmueble de propiedad del ente territorial ubicado en esa localidad.