Infructuosas resultaron ayer las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro del cuerpo del menor que desapareció en aguas del río Arauca, la tarde del martes.
Se trata del joven de 14 años de edad, Luis Alejandro Manrique Tovar, estudiante de noveno grado de la Escuela Normal Superior María Inmaculada.
Al parecer, un grupo de jóvenes expusieron ante sus superiores que adelantarían un trabajo, con ese pretexto emprendieron su ida a las aguas del río Arauca, y frente al barrio Primero de Enero dijeron tomar un baño sobre las 4:00 de la tarde, cuando se registró la desaparición del joven de 14 años, que nunca fue reportada a los familiares, que ante la no presencia del pequeño acudieron a los amigos y al mismo plantel educativo.
Desde la mañana del miércoles, personal de la Defensa Civil Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Colombiana adelantaron las primeras labores de búsqueda sin obtener los resultados esperados.
El Jefe de La Defensa Civil Colombiana, Víctor Diomedes Nieves Peña, hizo un llamado a pescadores y canoeros de la zona a contribuir en la búsqueda del menor, que fue encontrado en la mañana de este jueves frente a las instalaciones del Puesto Fluvial Avanzado de la Armada Nacional.