Un amplio sector del municipio de Arauca, sufre en los actuales momentos los efectos de las inundaciones como consecuencia del desbordamiento del río Arauca y de algunos lechos menores que se salieron de su cauce.
Las aguas desbordadas formaron un cráter en el km 39 de la vía a Caño Limón y daños a la Escuela Manuela Beltrán de Todos los Santos, dijo el dirigente comunal Yesid Gómez.
El llamado en busca de apoyo ante la situación que se vive se hace de diferentes lugares desde donde se dice están prácticamente con el agua al cuello, requiriendo en la mayoría de los casos de traslados a lugares secos.
Las lluvias han arreciado en la cordillera y en la parte alta del departamento, generando con esto el incremento de los caudales con situaciones de riesgo para los habitantes ribereños que estos momentos sufren las consecuencias de los efectos invernales.
Las autoridades locales toman atenta nota acerca de la situación quen viven las familias en las veredas donde las inundaciones generan mayores efectos, en busca de atender el llamado hecho por la comunidad.