Esta campaña se realiza gracias al apoyo del Ejército Nacional, que desplazará en helicóptero a dos funcionarios de la Delegación Departamental de Arauca a Puerto Jordán.
La jornada de identificación comienza desde el sábado a las 8:00 am y finalizará el domingo a las 5:00 pm
Buscando atender integralmente a la población víctima del conflicto armado en el Departamento de Arauca y garantizando el derecho a la identidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, realizará el sábado 2 de junio y el domingo 3 de junio, jornadas especiales de identificación en la vereda Puerto Jordán, del municipio de Tame, Arauca.
Hasta allí se desplazarán dos funcionarios de la Delegación Departamental de Arauca, quienes viajarán desde el municipio de Arauca a bordo de una misión médica en un helicóptero de la Brigada 18 del Ejército Nacional. Hasta allí la Registraduría desplazará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para realizar los trámites de identificación.
La jornada se llevará a cabo desde el sábado a las 8:00 am y finalizará el domingo a las 5:00 pm, en la cabecera urbana de Puerto Jordán. Allí se espera atender a cerca de 1.000 habitantes, quienes podrán tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.
El desplazamiento se hace vía aérea debido a la delicada situación de orden público que se vive en la zona, lo que hace imposible el traslado de los funcionarios por tierra.

