Luego de que un juez ordenara la captura del comandante de la Policía del Caquetá, por el asesinato de un uniformado y el secuestro de 78 a mano de manifestantes, el presidente Gustavo Petro criticó esta orden judicial y se responsabilizó por lo sucedido en Los Pozos.
“Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en Los Pozos, Caquetá. Mis tropas jamás bombardearán niños”, comenzó afirmando el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por lo mismo, el mandatario criticó la labor del juez y habló de presiones. “Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil. No quiero jueces que presionen para que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes”, añadió.
De hecho, el jefe de Estado anticipó que garantizarán la defensa del comandante: “Los mejores juristas internacionales en defensa de Derechos Humanos serán contratados para defender a los oficiales de policía que defiendan los Derechos Humanos en Colombia”, concluyó el presidente.