Luego de que se diera a conocer la aprobación de la renuncia del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, al Congreso de la República, el legislador dijo en redes sociales que su decisión se debe a que el régimen de inhabilidades le impedía participar en la producción de una novela, sin embargo, no deja cerrada la opción de optar a la candidatura de las elecciones locales de 2023.
“Con total transparencia dejo abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, dijo en sus redes sociales. Además, agradeció a la ciudadanía que depositó su confianza en él y ofrece disculpas por no terminar su actual periodo legislativo.
Ya el presidente del Senado había dicho minutos antes que la renuncia permitía que Bolívar quedara habilitado para participar en las elecciones de 2023 y “optar por la alcaldía de Bogotá si así lo desea”.
Bolívar asegura que seguirá trabajando de forma incondicional con su apoyo a la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, afirmando que una vez tenga resueltos los temas enunciados, regresará a seguir su labor en el servicio.