Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca lideró Consejo de Seguridad tras atentado en su contra

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, encabezó un Consejo de Seguridad Extraordinario en las instalaciones de la Brigada XVIII del Ejército Nacional, luego...
InicioNoticiasGuerrillera capturada en Bogotá planeaba fuga de jefe guerrillero

Guerrillera capturada en Bogotá planeaba fuga de jefe guerrillero

Jully Andrea Durán, ‘Yudi’, intentó rescatar a Juan Vicente Carvajal, ‘Misael’, preso en Arauca.

 

La Policía y el Ejército capturaron en el sector de Tunjuelito, sur de Bogotá, a alias ‘Yudi’, considerada como la enfermera del frente 10 de las Farc. En Bogotá tenía la labor de conseguir medicamentos para los guerrilleros de esa estructura, con incidencia en Arauca.

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, señaló que en el teléfono celular incautado en el momento de la captura se halló un mensaje en el que alias ‘Efrén’, máximo jefe del frente 10, le pedía comunicarle a ‘Misael’ que irían por él.

Dentro de la investigación se determinó que la mujer, vestida de enfermera, ingresó al hospital de Arauca para hacer inteligencia y buscar la manera de rescatar al guerrillero.
 
Alias ‘Misael’ fue capturado durante la operación que en marzo pasado la Policía y la Fuerza Aérea realizaron en Aguas Claras, corregimiento de Arauquita (Arauca), en la que cayeron muertos 32 guerrilleros de ese frente.
 
Este guerrillero, quien era compañero sentimental de ‘Yudi’, era el segundo al mando del frente 10 de las Farc. Es señalado de coordinar el ataque en el que murieron 11 soldados, así como de las extorsiones de empresas petroleras en Arauca y de comerciantes en ambos lados de la línea fronteriza con Venezuela. Tiene 42 años y llevaba 24 en las Farc.
 
Es requerido en extradición por Estados Unidos. En Colombia afronta un proceso por rebelión, terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y narcotráfico.

ELTIEMPO.COM

― Anuncio ―