La ubicación de un posible carro bomba y de explosivos, información que fue corroborada por inteligencia de la Policía Nacional hizo que las autoridades adoptaran algunas medidas con el cierre de algunas vías en la ciudad capital, confirmó el comandante de la Región 5 de Policía, general Nelson Ramírez Suárez.
El oficial en un diálogo con los medios de comunicación en Arauca entregó un balance general de la situación que vivió el departamento de Arauca durante el desarrollo de la restricción vial y comercial que por tres días se presentó en esta parte del oriente colombiano.
Según el alto mando policial, las restricciones fueron más acentuadas en municipios del Piedemonte Llanero, donde los comerciantes y transportadores fueron obligados a cerrar los establecimientos y a guardar sus vehículos.
Relacionó situaciones menores como el ataque con dos granadas a la estación del municipio de Fortul y la detonación de una carga explosiva a las afueras del municipio de Arauca donde no se dieron afectaciones en el personal ni daños materiales.
Desde la ciudad de Bogotá se hizo necesario el traslado de cien uniformados para reforzar la seguridad de los araucanos sostuvo el alto mando policial.