Dos hombres al parecer guerrilleros, quemaron el bus de los Libertadores afiliado a la empresa Sugamuxi de placas XGD 616 de Sogamoso, con número interno 2063.
El hecho terrorista ocurrio en el tramo víal ubicado entre las veredas Caño Boga y El Zamuro, a 10 minutos de La Esmeralda-Arauquita.
El bus inició su recorrido en Bucaramanga y cumplió su itinerario normal hasta el municipio de Saravena, desde donde partió hacia Arauca con el conductor, un ayudante y una pasajera.
Pasadas las 9:15 de la mañana en predios de la vereda Caño Boga, el bus fue abordado por dos pasajeros, que recorridos algunos metros sacaron armas de fuego de corto alcance, obligaron al conductor a detener el vehículo, ordenaron a los ocupantes del mismo a descender del automotor y procedieron a regarle gasolina y le prendieron fuego.
Una vez reportado el hecho, el conductor y su ayudante fueron recogidos por personal de la agencia de la empresa sugamuxi y partieron rumbo a Sarvena para colocar denuncio de los hechos.
En el sitio de los acontecimientos no se conoció detalles del paradero de la única pasajera del bus de los Libertadores incinerado.

