Técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional habilitaron el eje vial que elementos al margen de la ley habían obstruido en el tramo entre el municipio de Fortul y Tame, al atravesar un vehículo tipo furgón de la Empresa de Transporte, TransLarcord, confirmó el comandante de la Brigada 18, coronel Eduardo Quiroz Chaparro.
Aunque fue recuperado este eje vial, los insurgentes procedieron ayer tarde a instalar un nuevo automotor entre Fortul y Saravena, sector de la quebrada La Colorada, el que podría contener explosivos, confirmó el titular de la Brigada 18, confirmado que se adelantan procedimientos tácticos para solucionar y evitar este tipo de situaciones.
Dijo el coronel Quiroz Chaparro, que igualmente las tropas verificaron y retiraron el vehículo que fue atravesado en la vía Tame – Arauca, sector de la vereda Tamacay, donde a esta hora el tráfico de vehículos es normal.
Ante el anuncio de la subversión de restringir el tránsito vehicular, la fuerza pública viene realizando acciones tácticas y militares para frenar el accionar de los actores violentos que operan en la región.
El alto mando militar, también reveló que entre sectores de Caranal y Palmarito se han detectado paquetes sospechosos que pueden afectar al personal civil y las mismas tropas, situación que será verificada en las próximas horas.