Elementos al margen de la ley atacaron con una granada de fragmentación una garita de vigilancia de la Estación de Policía del municipio de Arauquita que dejó pequeños daños materiales en andenes de residencias.
El hecho se registró en el barrio Charalá, de la calle 5ta con carrera 3ra, pleno centro de la municipalidad, donde está establecida la unidad residencia del mandatario local, y donde se encuentran las oficinas de la Notaría y la Federación de Cacaoteros, así como viviendas de habitantes, donde se registraron daños en ventanales por la onda explosiva.
El Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, atribuyó el hecho a milicianos del ELN, quienes se movilizaban en una motocicleta DT 125 de alto cilindraje, y que cubrían sus rostros con los cascos y vestían chaquetas.
La reacción de los irregulares, aseguró el oficial se dio por la captura de cinco presuntos guerrilleros más en el centro poblado de Panamá de Arauca, que fueron trasladados a los calabozos de la Estación de Policía en Arauquita, y que se hizo necesario enviarlos al centro de reclusión en el municipio de Saravena.
Desde allí aseguró el coronel Bravo Cárdenas, serán trasladados hasta la ciudad de Arauca en un avión de la Policía Nacional, para ser presentados ante las autoridades para su respectiva judicialización.

