Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Comité de Ganaderos de Arauca ratifica su junta directiva en asamblea

El Comité de Ganaderos del Municipio de Arauca realizó el pasado sábado 11 de abril de 2026 su Asamblea General Ordinaria, en la que...
InicioNoticiasGuerrilla incursionó en Fortul: El saldo tres muertos y cuatro heridos

Guerrilla incursionó en Fortul: El saldo tres muertos y cuatro heridos

Un civil y dos soldados muertos, así como dos soldados y dos civiles heridos dejó un ataque de la guerrilla al puesto de control permanente del Ejército Nacional en el sitio La Y del municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

Los insurgentes aún por establecer su militancia, llegaron al sector La Y, punto de entrada y salida de la localidad montados en una camioneta desde donde dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.

En el sitio murió el civil Ramiro Jaimes,  y los soldados regulares  Miguel Veloza Puentes y  Luis López Ruiz . Vale la pena anotar que milagrosamente salió ilesa la esposa del señor Ramiro Jaimes quien lo acompañaba en el instante en que se presento el ataque de la guerrilla al puesto de control del ejército

En el hecho resultaron heridos los soldados regulares Norvey Mesa Mesa, Jorge Parra Cardona,  la señora Erika Acosta y señorita Johana Ariza; las mujeres se movilizaban en un taxi blanco de placas No UVG 041 de Pamplona. Las heridas fueron trasladadas al Hospital de Fortul donde recibieron atención oportuna, pero debido a la gravedad de Johana Ariza se ordeno su remisión al Hospital del Sarare.

El secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, Juan Carlos Afanador, informó que la fuerza pública controla la situación y busca a los responsables del ataque.

La personera de Fortul, María Elena Vallejo Montaño informó que la residencia de una humilde mujer de la tercera edad sufrió daños materiales por las ráfagas de los fusiles.

Igualmente confirmó la realización de en las próximas horas de un consejo de seguridad donde se adoptaran medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

 

 

 

 

― Anuncio ―