Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Golpe al narcotrÔfico en el Meta: decomisan 450 kilos de cocaína lista para distribución

En una operación conjunta entre tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4, el Batallón de Infantería N.° 21 y la Dirección Antinarcóticos...
InicioNoticiasGuerrilla hostiga patrulla policial en Tame y miembros de la Armada en...

Guerrilla hostiga patrulla policial en Tame y miembros de la Armada en Arauquita

Un artefacto explosivo fue accionado al paso de una patrulla policial, dejando dos uniformados heridos.

La acción fue adelantada en el barrio Villadela del municipio de Tame, donde resultó herido un subintendente, quien se encuentra gravemente herido y un patrullero de la institución.

Las primeras informaciones indican que los uniformados realizaban un patrullaje de control cuando fueron sorprendidos con la activación de la carga explosiva acondicionada en plena vía pública, y que luego de explotarla los hostigaron con armas cortas, emprendiendo posteriormente la huida en una motocicleta de alto cilindraje.

Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio de la localidad donde son valorados y se les brindan los primeros cuidados médicos.

El parte médico del centro asistencial señala, que el suboficial Guín Ariza Mendoza se le vio comprometida su pierna izquierda, y el patrullero Fabián Orlando Palacio Mendoza, presenta graves heridas en uno de sus brazos y cuerpo.

Las autoridades atribuyeron el hecho a guerrilleros de las Farc, y en las próximas horas se dispone el envío de un avión policial para el traslado de los uniformados heridos a un centro asistencial de mayor nivel en la ciudad de Bogotá.

De otra parte, guerrilleros hostigaron desde territorio venezolano, la madrugada de este jueves una embarcación de la Armada Nacional que se trasladó desde Arauca hasta el municipio fronterizo de Arauquita.

La información establece que la aeronave cuando hacía tránsito por el río Arauca, a la altura del sitio conocido como El Trocal le fueron lanzadas una granada desde el territorio venezolano.

El hecho no dejó personal herido ni daños materiales en la embarcación, y al parecer fue consumado por milicianos del ELN que delinquen en la zona fronteriza.

 

― Anuncio ―