Elementos al margen de la ley dinamitaron la tarde de este viernes un tramo del Oleoducto Bicentenario de Colombia, esta vez en zona rural del municipio de Fortul en el departamento de Arauca.
La acción guerrillera se produjo a las 4:30 de la tarde en la vereda palo de Agua, a escasos kilómetros de la cabecera municipal, reportaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los campesinos de la zona que escucharon la fuerte explosión.
Una inmensa columna de humo y llamas se apoderó del sector que igualmente se podía observar entre 4 y 5 kilómetros alrededor, ocasionando temor y zozobra entre sus habitantes.
El oleoducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia venía operando desde hace un mes, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, luego de superar una serie de reparaciones producto de una escalada terrorista implementada por la guerrilla del ELN a lo largo de esta infraestructura petrolera en el departamento de Arauca y Norte de Santander.
Hasta el momento la fuerza pública no ha llegado al sitio, informó el coronel Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Brigada 18 en Arauca, quien dijo que al área se desplazará en las próximas horas para asegurar el área cumpliendo ciertos requisitos de seguridad.
Una vez, asegurada el área y tras realizar un barrido para de detección de posibles explosivos que pudo dejar los subversivos, dijo el coronel Quiroz Chaparro se procederá a autorizar al personal de técnicos y operadores para que inicien los trabajos de reparación del ducto que lleva el crudo hasta el puerto de Coveñas en el caribe colombiano.