Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticias“Guerrilla del Eln se volvió binacional”: Alto Comisionado de Paz

“Guerrilla del Eln se volvió binacional”: Alto Comisionado de Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo ratificó lo dicho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y aseguró que el Ejército de Liberación Nacional Eln, se volvió binacional.

 

“Estamos frente a un grupo que tiene presencia en dos países y por tanto, es ese grupo que con responsabilidad frente al anhelo de paz es el que tiene que tomar una decisión. Hacer un proceso de paz y cualquier verificación por ejemplo de un cese al fuego es imposible si ese grupo está presente en dos países, hace que cualquier verificación sea muy difícil”, enfatizó en señalar el Alto Comisionado de Paz.

El llamado y como siempre lo ha reiterado el gobierno colombiano es que la dictadura de Nicolás Maduro entregue a los miembros del Eln que mantiene en su territorio, inclusive con Circular Roja de Interpol. Este hecho de mantener en territorio venezolano a guerrilleros del Eln dificulta cualquier espacio de paz a futuro que se pueda dar, agregó el Comisionado de Paz.

Dijo además, que las condiciones para un eventual diálogo de paz entre el gobierno y esta guerrilla siegue siendo que el Eln deje de secuestrar, la entrega de todas las personas que mantiene en cautiverio, así como acabar con la extorsión.

En condición de secuestro de mantiene por esta guerrilla Freddy Rangel, Diana María Toro, el candidato a la alcaldía en el departamento del Chocó, como otros secuestrados que se encuentran en poder de esta célula subversiva.

El Alto Comisionado también rechazó la instalación de minas antipersonal por parte de esta guerrilla en el territorio nacional, que vienen afectando a niños, campesinos, integrantes de la fuerza pública, así como terminar con las constantes voladuras a los oleoductos en el país, en especial el Caño Limón Coveñas que están acabando con el medio ambiente y las fuentes hídricas.

En el marco del Tercer Taller de Corresponsales de Paz, Legalidad y Convivencia que promovió para 25 periodistas de Arauca, El Catatumbo, Cúcuta, San Gil y Barrancabermeja, durante los días 17 y 18 de octubre, en la ciudad de Bucaramanga, el Alto Comisionado de Paz, anunció también, la implementación en estas regiones de las Zonas Futuro, en Nariño, Bajo Cauca Antioqueño, la zona del Catatumbo, Arauca, como el Parque Nacional Natural del Chiribiquete en la región de la Amazonía, donde se le dará importancia en la protección del agua y la biodiversidad

― Anuncio ―

AVISO