Arreciaron las amenazas por parte de los actores generadores de violencia en el departamento de Arauca contra trabajadores del petróleo, esta vez los asignados a la Estación Petrolera Banadía en el municipio de Saravena.
Desde el inicio de esta semana, los trabajadores han recibido amenazas intimidantes al parecer de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quienes han declarado objetivo militar a cuanto trabajador se desplace hacia la Estación Banadía, que es el punto de impulsión del crudo que se produce en el campo de Caño Limón.
El alcalde de Saravena, Jhon Feria Peña, en diálogo con Noticias Caracol, señaló que más de 150 trabajadores de Banadía han sido afectados con esta arremetida de la guerrilla.
El burgomaestre señaló, que tropas del Ejército Nacional, adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado Número 18, general Gabriel Revéiz Pizarro, se han encargado de brindar la seguridad a los trabajadores en el desplazamiento desde Saravena hasta la estación Banadía, una vez se conoció las amenazas.
El titular de la alcaldía de Saravena, hizo un llamado a los actores armados, para que no continúen generando violencia en la región, y por el contrario, contribuyan al desarrollo y el bienestar de todos los araucanos y sus trabajadores.