La reunión de seguridad prevista para este martes en la sede de la XVIII Brigada con asistencia de los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar e Interior, Germán Vargas Lleras, será de carácter exclusivo para los organismos de seguridad y funcionarios correspondientes de los gobiernos municipal y departamental, dijo a Noticias Caracol el viernes pasado el comandante de la XVIII Brigada, Rafael Alberto Neira Wiesner.
Los gremios del Departamento generaron la iniciativa ante la situación de inseguridad que están sufriendo y quieren plantearles directamente a los ministros sus temores e inquietudes con el fin de obtener expectativas de solución.
El general Neira dijo que en los consejos de seguridad por razones internas de la fuerza público y del propio gobierno no dan cabida a la comunidad ni a los gremios, pero que se les dará la información necesaria una vez concluya la reunión.
El oficial, no obstante la preocupación de los gremios económicos de la región, dijo que en estos momentos Arauca es uno de los departamentos más seguros del país, aseverando que en los últimos días se han asestado nuevos golpes a las agrupaciones armadas insurgentes.
Los distintos sectores de la economía esperan que se confirme esta reunión en Arauca para establecer las gestiones que deben adelantarse con miras a lograr su participación en dicha reunión para plantearle a los señores ministros la realidad que ellos sufren en Arauca a raíz de diferentes situaciones que los han afectado por el accionar de la insurgencia, más que todo la que proviene del vecino país.

