Los gremios en el departamento de Arauca podrán presentar a la Cancillería proyectos sobre la necesidades más apremiantes de la región que serán evaluados en un lapso cercano a los tres meses, dijo ayer en reunión el funcionario de esa instancia del alto gobierno, Jorge Guzmán.
Los proyectos tendrán cofinanciación y para asegurar su viabilidad la Cancillería incluirá las iniciativas aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo y acudirá a instancias internacionales crediticias como la Corporación Andina de Fomento de donde se captarán los recursos que permitan su ejecución.
El funcionario aclaró que estos proyectos prioritarios deben socializarse y concertarse entre los mismos gremios antes de someterlos a la correspondiente evaluación .
Representantes de los gremios saludaron este oferta del Gobierno Nacional a través de la Cancillería y ayer mismo plantearon una serie de inquietudes al respecto, haciendo énfasis además en dos temas fundamentales para hacer posible el desarrollo de Arauca como la seguridad y el arreglo de carreteras que permitan conectar la región con el interior del país.

