La comunidad del sector de San José del Pedregal, zona rural de Toledo, Nte. de Santander, reportó que escuchó una explosión y luego se evidenció un derramamiento de crudo, que amenaza con contaminar varias quebradas que desembocan en el río Margua, en la vía Toledo – Chinácota.
Por su parte, Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), debido a un atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda San José de Pedregal, zona rural del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander.
Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre esta situación y las acciones del PEC.
El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento. La compañía pide a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.