Acompañado del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez, de la Procuradora Regional de Arauca, Carolt Larrarte y otros representantes de la institucionalidad, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, hizo presencia en la vereda Siberia 1, escenario de cruentos enfrentamientos de grupos al margen de la ley.
El mandatario seccional agradeció a los habitantes de este sector por contagiarnos de esa resiliencia que nos identifica como llaneros y verdaderos raizales, pero también por sembrar patria, futuro y paz en medio de tantas dificultades y adversidades que tenemos.
“Hemos estado muy pendiente desde que ocurrió la situación y muy al tanto con la Procuradora Regional, quien nos acompaña y con quien cuando supimos de los anuncios que se iba a generar una confrontación estuvimos articulando una serie de acciones en favor de la comunidad.
Venimos con un propósito y es decirles que los hemos acompañado, que los estamos acompañando y que los queremos seguir acompañando. Que rogamos mucho a Dios porque situaciones como esta no se vuelva a presentar, pero sobre todo que se puedan superar esos difíciles momentos que nos ha tocado vivir en este territorio.
Aquí hay unas tierras productivas, pero los hechos violentos infortunadamente opacan ese desarrollo que pueda haber en esta región. Lamentamos mucho que todo eso haya pasado y como Gobernador soy un convencido que no es a partir de generar más confrontación que vamos a solucionar el problema de conflicto en el departamento.
El mecanismo es a través del dialogo y de buscar alternativas distintas porque la activación de los fusiles conlleva más derramamiento de sangre y hechos de violencia que al final generan más zozobra en nuestra población. Estamos acá para solidarizarnos, aunque talvez lo que hayamos hecho o lo que hagamos no es suficiente para borrar esa huella”, dijo el mandatario seccional.
Por su parte, el dirigente comunal José Alirio Toloza Monroy, agradeció al Gobernador y al Ejército por hacer presencia y llevar una voz de aliento. “Lo que pasó pasó y estamos muy agradecidos porque habilitaron la casa comunal. Ya pasó el miedo y volvió la normalidad y estamos contentos trabajando”, señaló.
La lideresa comunal de la vereda Siberia 1, Edel Villamizar, también agradeció la visita del Gobernador, del general y demás entes que asistieron a la entrega de la casa comunal, pero ante todo dio las gracias a los soldados que ayudaron a reconstruir la casa comunal.