Un duro golpe a la estructura del frente 38 de la agrupación armada ilegal de las Farc dejaron operaciones conjuntas que viene desarrollando el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento de Arauca.
Mediante un ataque a blancos determinados se neutralizó un área campamentaria y sastrería ubicada en la vereda Altamira del municipio de Tame, perteneciente al frente 38 de esta organización guerrillera, trabajo realizado por tropas de la Décima Octava Brigada adscritas a la Octava División del Ejército.
Durante la operación murió una militante de este grupo irregular que permanece como NN, pero que respondía al alias de Judith. Allí se incautaron 03 armas, municiones varias en una cantidad de 2.100 cartuchos, 01 computador portátil, 91 uniformes de uso privativo de la fuerza pública, abundante material de intendencia para la fabricación de uniformes, víveres secos, maquinas de coser y fileteadoras para la confección de uniformes, 1.000 metros de cordón detonante, estopines eléctricos y documentos de interés importantes para la inteligencia militar.
“Este golpe representa uno de los más grandes propinados al frente 38 de las Farc en el departamento de Arauca. Con la neutralización de la fábrica de uniformes se logra un revés logístico para este frente, al mismo tiempo que se neutralizan las acciones terroristas planeadas por el grupo ilegal en contra de la fuerza pública y población civil en el departamento de Arauca”, señaló el comandante de la Décima Octava Brigada, general Jaime Reyes Bretón, quien estuvo al frente de las operaciones.
Indicó el alto oficial que las tropas de la Décimo Octava Brigada continúan con firmeza, convencidos de obtener la victoria con “FE EN LA CAUSA”, en la ofensiva total emprendida en contra de los guerrilleros de las Farc en el territorio araucano.
Las operaciones militares seguirán fortaleciéndose en la zona, generando seguridad y tranquilidad a la población civil, para conducir a la derrota irreversible de los grupos que atentan contra la paz y tranquilidad del pueblo Colombiano, puntualizó el general Reyes Bretón.