Durante la operación se logró la incautación de 347 galones de combustible de contrabando y la recuperación de 35 semovientes vacunos, en el desarrollo de operaciones de control territorial en la que participó personal de la Brigada 18, el Puesto Fluvial de Infantería de Marina No. 52, la Policía Fiscal Aduanera y la especialidad de Carabineros de esta misma institución.
En una primera acción los miembros de la fuerza pública visitaron una a una las fincas y parcelas de la vereda Tres Cruces, en el municipio de Arauquita, lo que arrojó como resultado el hallazgo de 35 reses marcadas con hierros los cuales habían sido denunciados por sus propietarios, como robados en el exterior.
Posteriormente, cerca del sector conocido como la Ye de Las Corocoras, Arauca, los uniformados sorprendieron a un grupo de personas movilizando varias canecas plásticas que contenían un total de 347 galones de gasolina y no contaban con la documentación que acreditara su legalidad en el país.
Estas operaciones terrestres unificadas, se vienen desarrollando en cumplimiento a los compromisos adquiridos durante los consejos de seguridad realizados en los últimos días con la gobernación, con el objetivo de contrarrestar el abigeato y el contrabando que viene afectando la economía y el comercio formal.
Las fuerzas del Estado reiteraron su compromiso en la lucha contra estos delitos a la vez que le hace frente a las organizaciones criminales y sus fuentes de financiación e invitan a la comunidad araucana a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.