Una mujer capturada y la incautación de 1.500 galones de combustible de procedencia venezolana, dejan acciones de la fuerza pública en zona rural del municipio de Fortul.
Según el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, la incautación de este hidrocarburo, así como la detención de la mujer, se dio en dos diligencias de allanamientos adelantadas en el centro poblado de Nuevo Caranal, con los que se busca acabar la economía criminal tanto de la guerrilla del Eln, como de las disidencias de las Farc.
La mujer privada de la libertad fue trasladada al municipio de Saravena, donde se le hizo la legalización de captura, mientras que el combustible fue llevado hacia el municipio de Tame, siendo dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales – DIAN y de la autoridad judicial.
De otra parte, el Coronel Buitrago Beltrán indicó, que son más de 160 motocicletas y 26 vehículos hurtados en el departamento de Arauca, en lo corrido de este año 2018, por lo que de manera conjunta, la Fuerza Pública trabaja articulada en la búsqueda y localización de estos automotores para devolverlos a sus dueños y evitar actos terroristas de los grupos al margen de la ley.
Frente al caso del vehículo que robaron subversivos el día del atentado contra el empresario y ganadero José Santos Ruiz, indicó el oficial que según versiones de la comunidad, éste se encuentra en el sector de la vereda Todos los Santos, pero que se verifica la situación para no caer en una trampa de los actores armados.