Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Presidente Petro solicita al Senado votar otra vez la consulta popular

El presidente Gustavo Petro se dirigió este miércoles al país luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso de la República, y...
InicioNoticiasGolpe a las Farc en Tame: murieron tres guerrilleros y dos más...

Golpe a las Farc en Tame: murieron tres guerrilleros y dos más fueron capturadas

Un golpe al Décimo Frente de las Farc propinó el Ejército Nacional el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Tame.

Los detalles serán contados en las próximas horas por el comandante de la Octava División, del Ejército Nacional, Mayor General, Ernesto Maldonado Guarnizo, quien llegó a la ciudad de Arauca para entregar a los medios de comunicación el reporte de la operación.

Según transcendió a Noticias Caracol, la operación se llevó a cabo el pasado 21 de abril, en el sector de la vereda Las Canoas, jurisdicción del municipio de Tame, en desarrollo de la operación denominada “Espartaco” donde participaron tropas del Batallón de Combate Terrestre Número 47 de la Brigada Móvil 5.

En el desarrollo de la operación de asalto, participaron tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, contra la Columna Móvil Alfonso Castellanos del Décimo Frente de las Farc.

Durante la operación murieron tres guerrilleros, dos de sexo masculino y uno femenino, que aún no han sido identificados por las autoridades, aunque sus identidades se tratan de establecer. En este mismo resultado, fueron capturadas dos subversivas de la estructura guerrillera conocida con los alias de Yuliza y alias Johana, a quienes se les viene realizando el proceso de judicialización ante las autoridades competentes.

La operación también permitió la ubicación de dos campamentos guerrilleros, cinco fusiles AK-47, un fusil M-15, 25 proveedores para Ak-47, 4 granadas IM-26, una granada de 60 milímetros hechiza, dos chalecos multipropósito, 19 equipos hechizos, 9 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares (Policía Nacional), dos uniformes pixelados, 20 tarros de pólvora negra, 200 detonadores ineléctricos, tres artefactos explosivos improvisados, dos voltímetros, una batería de 12 voltios.

Igualmente, e la operación se logró la recuperación de un equipo odontológico portátil, un compresor, una planta eléctrica, una silla odontológica, un cuerpo de granada, tres bolsas con grapas, 2.351 cartuchos de munición eslabonada de calibre 7.62 milímetros, 2.050 cartuchos de calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, 40 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha lenta, 10 de cable dúplex, un proveedor para fusil M-16, una escopeta, 10 cambuches, una mira Nimrop, un cerrojo para ametralladora, un kilo de pólvora brillante, dos artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, 3 equipos de campaña, un poncho, 10 cintelas, y dos detonadores eléctricos.

― Anuncio ―