En presencia de más de 5.000 personas reunidas en el coliseo de Tumaco, Nariño, las delegaciones del Gobierno y la Segunda Marquetalia dieron a conocer los acuerdos en los que se avanzaron en el encuentro por La Paz y el desarrollo con justicia social del pacífico nariñense y el piedemonte costero.
Las partes en conversación de paz anunciaron que la tercera semana de octubre desarrollarán el segundo ciclo de diálogos en La Habana, Cuba, con el foco en sacar la agenda oficial del proceso de paz. Se buscará que Iván Márquez, quien lidera este grupo armado, pueda estar en esta segunda ronda de conversaciones.
También anunciaron que en 15 días se hará una reunión con las comunidades para concretar la implementación de iniciativas de impacto rápido enfocadas en temas como transformación económica y social, seguridad humana y paz territorial, educación y cultura de paz, territorio, ambiente y biodiversidad.
Las comunidades de Tumaco, Nariño, alzaron su voz para apoyar la paz territorial y esperan que los acuerdos permitan la disminución de la confrontación armada en sus territorios.