La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo presidió Junta Directiva del Hospital San Vicente de Arauca en donde se tocaron temas con respecto al programa de saneamiento y evaluación de servicios para viabilizar el funcionamiento, así como su auto sostenibilidad. La mandataria indicó que se están evaluando las diferentes alternativas para la mejora en el flujo de recursos del centro asistencial de los araucanos.
En la mesa de trabajo también estuvo la presidente de la Asamblea Departamental, Mercedes Rincón Espinel quien acompañó la reunión para revisar temas tan específicos como el dinero que adeuda el Ministerio de Salud por concepto de migrantes al Hospital San Vicente y el pago de salarios.
Entre tanto el director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez dio un parte de tranquilidad a los trabajadores hospitalarios ya que los datos arrojados por el estudio realizado desde la UAESA, genera que haciendo ajustes a la cartera de servicios a través del pago de la facturación, el Hospital contaría con recursos para hacer frente al funcionamiento.
“Aquí hay algo muy importante que es la voluntad por parte de la Gobernadora para gestionar recursos y de asignarlos para el pago de las deudas que tenemos en estos momentos. Nuestro trabajo será garantizar que todos los servicios tengan los insumos necesarios para la adecuada atención de los pacientes”, indicó Contreras Velásquez.
Desde el gobierno departamental se está trabajando de manera mancomunada con la Asamblea y la Unidad Administrativa Especial de Salud para dar solución a la problemática que presenta actualmente el Hospital San Vicente de Arauca.