En medio de la polémica que desató la posibilidad de que se incluya en la reforma tributaria, que Gustavo Petro llevará al Congreso, un impuesto a las bebidas azucaradas y a los planes de telefonía celular de más de 38.000 pesos, el director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aclaró que estos temas no serían incluidos en el texto.
“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, pues digamos que esa no es una medida que estamos contemplando. No va”, dijo Reyes.
Añadió que será una prioridad del nuevo gobierno no afectar las finanzas de la clase trabajadora y que no debería “cobrársele un peso más en impuestos”. Frente rente al impuesto de las bebidas azucaradas dijo que tampoco se incluiría en la reforma.
“En ese orden de ideas, si el impuesto a las bebidas azucaradas toca el bolsillo del colombiano de a pie, no iría”, aseguró Reyes. La Reforma Tributaria es uno de los temas prioritarios del presidente electo, Gustavo Petro.