El equipo de empalme del gobierno de Gustavo Petro para el departamento administrativo de la Función Pública entregó algunas recomendaciones para mejorar el funcionamiento del gobierno y evitar la corrupción.
Una de las propuestas que se confirmó será presentada al presidente electo es la creación de una empresa pública, o de naturaleza mixta, que se encargue de organizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El objetivo es que el estado preste este servicio de alimentación a los menores para evitar los escándalos de corrupción.
“Que le quitemos de las manos a los privados y a la corrupción el PAE y que lo preste directamente el estado, vamos a demostrar que lo público es eficiente, que lo público es limpio, que puede dar un papel agregado. Esto permitirá además tener en cuenta a la economía campesina de los territorios y los que producen”, explicó uno de los delegados del empalme.
Según el equipo, este tipo de iniciativas permitirá volver a generar confianza en la ciudadanía, pero además controlar el buen funcionamiento de este servicio a los colegios.