Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su entero rechazo a los “ataques de las partes en conflicto en Medio Oriente, sobretodo los realizados por Israel e Irán”. Insistieron en que se debe condenar “toda acción bélica en contra de ciudadanos inocentes”.
Explicó la cartera de diplomacia colombiana que no se habían pronunciado antes porque estaban centrando sus esfuerzos en garantizar la seguridad y el regreso de los más de 100 colombianos que despegaron en un vuelo humanitario desde Beirut, El Líbano.
A propósito, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció posteriormente que el Gobierno está buscando poder realizar un segundo vuelo humanitario a Beirut, pues quedan casi 200 connacionales por regresar.
Frente a este conflicto y los últimos ataques, el Gobierno colombiano hizo un nuevo llamado y reiteró “su posición en pro de la Paz y en contra de la guerra”. Añadieron que la vida, el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario deben guiar el camino hacia la solución del conflicto.