Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasGobierno no se sentará a la mesa con Uwas si persiten las...

Gobierno no se sentará a la mesa con Uwas si persiten las vias de hecho

Con vías de hecho representantes del gobierno nacional no se sentarán a la mesa de diálogo para buscar una solución a la problemática que desde hace más de un mes se viene presentando con la comunidad U’wa, donde se registran tres asentamientos para los accesos a los trabajadores de las empresas petroleras, se dijo desde el orden nacional.

Como está programado, para hoy miércoles se espera la llegada de funcionarios de los diferentes ministerios para sentarse a hablar con los indígenas U’was que ser mantienen en jornada de protesta desde hace un mes, por los incumplimientos del gobierno nacional.

Para este primer acercamiento se espera que llegue al municipio de Cubará en Boyacá en las próximas horas, la directora nacional de Parques Nacional, el Vicepresidente de Ecopetrol, el Viceministro de Minas, Medio Ambiente y agricultura.

Lo que pudo conocer Noticias Caracol, es que los funcionarios delegados por el alto gobierno, no van a negociar con vías de hecho, por lo que la petición que han hecho es que los indígenas levanten los bloqueos que mantienen desde hace un mes, lo que ha llevado a que varios trabajadores no puedan realizar sus actividades de trabajo, como la salida de los campos petroleros de la región.

Solo de esta manera, se podrá avanzar en una verdadera agenda de trabajo, para poder avanzar en el diálogo hoy, aseguró la fuente consultada por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Las manifestaciones de los indígenas no han permitido en los últimos días la reparación de la tubería del gasoducto en Gibraltar, el que fue deteriorado por el deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, como también un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Esta situación está a punto de dejar a cuatro municipios de Norte de Santander y a Bucaramanga en Santander sin el suministro de gas, dijo el gobierno, al conocer estas vías de hecho de los indígenas, por lo que no dialogarán hasta tanto no se levante.

 

― Anuncio ―

AVISO