Con una inversión superior a los $ 10.000 millones, El ministerio de Comercio e iNNpulsa lanzaron el programa FotaleSer que tiene como meta beneficiar a 2.970 a micro y pequeños negocios del país. El gerente de iNNpulsa Colombia, Hernán Ceballos manifestó que la iniciativa busca promover el fortalecimiento y sostenibilidad de unidades productivas de la economía popular y comunitaria.
Dijo que esta iniciativa se ejecutará en 33 territorios del país y contará con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué y Pereira.
El programa tendrá un impacto directo en negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, entre otros.
Los negocios beneficiarios estarán ubicados en Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.