En su visita a la ciudad de Arauca y tras la frustrante reunión sostenida con el sector docente, estudiantes, autoridades y sindicalistas el viceministro de Educación Nacional, Mauricio Perfetti del Corral hizo importantes anuncios para el sector educativo en la región.
Según el funcionario, en el departamento de Arauca entró a operar el programa “Todos a Aprender”, programa nacional de Transformación de la Calidad de la Educación, que significa acompañamiento situado a todos los docentes en las aulas de clases y las instituciones.
Con ello se viene realizando la distribución de material educativo de alta calidad en matemáticas y lenguaje para estudiantes y docentes, así como el mejoramiento de las sedes educativas.
En este sentido, aseguró el funcionario, el gobierno nacional se comprometió a aumentar en el departamento el número de instituciones educativas y que este año la región contaría con el Plan Nacional de Lectura completo consistente en bibliotecas semillas y formación docente, para aumentar las capacidades y competencias de lecturas de los niños y jóvenes.
Igualmente el gobierno nacional se comprometió a que 14 sedes del programa de transformación de educación Todos a Aprender serán mejoradas y dotadas, pero que pese a la iniciativa no es suficiente para atender todas las necesidades que requiere el sector docente en el departamento.

