La decisión fue adoptada ante el malestar que se venía presentando entre la población que vive en municipios fronterizos Los primeros cambios en la reforma tributaria fueron anunciados por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y que serán incluidos en la ponencia para primer debate en las comisiones económicas del Congreso.
Dijo que el Gobierno nacional determinó mantener el subsidio a los combustibles en las zonas de frontera y aseguró que el articulo correspondiente será eliminado.
De acuerdo con el ministro la decisión es fortalecer los controles en las zonas de frontera, para evitar el contrabando de gasolina a los países vecinos.
También reveló que se determinó que no se establecerá un impuesto a las exportaciones de oro, pero sí para la venta de petróleo y carbón a los mercados internacionales.
“Esconde intereses inmobiliarios”: Sanguino sobre acusación de Miguel Uribe
Finalmente, el ministro de Hacienda manifestó que el Gobierno nacional evalúa la venta de activos que tiene el Estado en algunas electrificadoras, para financiar las necesidades del país.