Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobierno llama a los transportadores a la calma ante anuncio de nuevo...

Gobierno llama a los transportadores a la calma ante anuncio de nuevo paro

El ministro Jorge Eduardo Rojas, los invitó a participar en la elaboración de una propuesta para impulsar una ley que permita la creación de un fondo de reposición vehicular.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo una invitación a los transportadores de carga por carretera a construir conjuntamente el texto de la reglamentación del decreto 1517 del 22 de septiembre de 2016 que, admitió, ha causado alarma general en el sector.

Este decreto crea el Registro Único Nacional de Desintegración Física de Vehículos e Ingreso de Nuevos Vehículos de Transporte Terrestre Automotor de Carga.

«Yo les quiero hacer un llamado profundo a la calma, yo sé que existen un sin número de dudas y preocupaciones. Pero lo primero que les quiero decir es que el decreto es inaplicable en el día de hoy, porque cada uno de sus tres artículos deben ser reglamentados», afirmó el titular de la cartera de Transporte.

Ante el descontento y el reclamo de los transportadores, Rojas dijo, los invitó a que a partir del próximo lunes 10 de octubre desde las dos de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Transporte, para que trabajen conjuntamente en la construcción de la reglamentación sobre la base de no perder el valor del cupo, se garanticen las transacciones más transparentes, la protección al pequeño y mediano transportador, y que por ningún motivo se aumente la oferta vehicular.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, los invitó también a participar en la elaboración de una propuesta que busca impulsar una ley que permita la creación de un fondo de reposición vehicular con la cual el sector tendrá recursos para sostener el 1 al 1 y que el parque automotor se modernice.

 

― Anuncio ―

AVISO