Con la firma de dos decretos el gobierno confirmó el aumento en los ingresos para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos. Los beneficiarios serán 126.914 uniformados entre patrulleros,intendentes, subintendentes, subcomisarios y comisarios.
“Todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”, dijo el presidente Iván Duque.
Según informó el Gobierno, los beneficios inician con un 10% hasta un 35% de su salario cada 6 años, hasta culminar su carrera profesional (efectos pensionales). Por ejemplo, un patrullero con 18 años de servicio se ubicará en la tercera distinción e incrementará su salario en un 25% por Distinciones equivalente a $458.768.
Se mejora la economía familiar reconociendo la bonificación para la asistencia familiar hasta un 35% de su salario (casado con 2 hijos).