En el espacio en donde el Gobierno Nacional da a conocer las medidas frente a la lucha contra el COVID-19, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que como el 31 de agosto es la fecha en la que finaliza la emergencia sanitaria, y el 1 de septiembre se permitirá la venta de tiquetes aéreos internacionales. «A partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros y se permite la venta de tiquetes internacionales de aerolíneasy agencias de viajes».
En cuanto a los vuelos domésticos se siguen afinando los protocolos de bioseguridad para ver en que momento es viable y seguro esa reactivación.
De otra parte, la ministra Ángela María Orozco, también se refirió al transporte intermunicipal de media y larga distancia y aseguró que se viene trabajando para una pronta reapertura.
«Con las autoridades locales estamos definiendo una reactivación por fases y de manera gradual en las próximas semanas».
Los sistemas de transporte masivo a nivel nacional van a seguir funcionando con los protocolos de bioseguridad ya establecidos como la distancia, el uso obligatorio del tapabocas y garantizando que ninguno exceda el 35% de su capacidad.