Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobierno evalúa tarifa diferencial de gasolina para taxis: decisión se tomaría en...

Gobierno evalúa tarifa diferencial de gasolina para taxis: decisión se tomaría en un mes

Tras casi cinco horas de reunión entre el Gobierno y el gremio de los taxistas, en la Casa de Nariño, se acordó implementar unas mesas técnicas para evaluar las alternativas que permitan generar alivios para estos conductores, ante el aumento del precio de la gasolina. La medida principal que se puso sobre la mesa fue establecer una tarifa diferencial, pero mientras se define, el valor del combustible se congelaría para este sector.

“Tocamos realmente lo que sucede con la industria del taxi, especialmente los conductores, con los sobrecostos que han tenido por el tema del combustible. El presidente fue muy receptivo y ordenó que se instale una mesa que por mucho en un mes dé los resultados de las diferentes estrategias para dar un alivio a los conductores. La primera opción es una tarifa diferencial, para de esa forma no tener que impactar en la economía de nuestros usuarios incrementándoles la carrera”, declaró el líder de los taxistas Jhorley Fose Monsalve. 

El ministro de Transporte William Camargo indicó que “es un proceso que tiene que revisarse desde el punto de vista de cómo se opera, a través de qué mecanismo lo concertamos con el sector hacendario, porque implica obviamente un recurso que estaría cubriendo ese diferencial que acordemos con ellos. En dos o tres semanas empezará nuevamente un aumento de tarifa, así que lo más factible inicialmente será congelar ese aumento”. 

El líder taxista añadió que “quedamos conformes porque el presidente fue muy receptivo; trajimos unas propuestas, unas estadísticas muy acertadas a la realidad, frente a las cuales él aceptó realmente que está golpeado el sector por el tema de la industria del combustible”. Por lo que descartan de momento irse a paro: “hasta el momento quedan descartados los temas de paro, porque el presidente ve con beneplácito esta oportunidad, y surgieron diferentes alternativas que no vamos a plantear acá hasta que sean realmente sustentables en una mesa, y que sean realizables”. 

En el encuentro, además de la inclusión de este subsidio, también se dialogó sobre la construcción del proyecto de ley, a cargo del Ministerio de Transporte, que busca regular las plataformas de servicios de transporte, tales como Uber, Cabify, Didi y Picap.

 

― Anuncio ―

AVISO