Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalGobierno evalúa suspender cese al fuego con el EMC en otras regiones

Gobierno evalúa suspender cese al fuego con el EMC en otras regiones

El cese al fuego con esa disidencia FARC al mando de ‘Iván Mordisco’ ya no está vigente en el Cauca, Valle y Nariño. Las operaciones ofensivas de la Fuerza Pública ya se reactivaron solo en eso tres departamentos.

Ahora, el Gobierno Nacional está evaluando suspender este cese con el Estado Mayor Central en otras regiones, como en el Tolima, donde su gobernadora, Adriana Matiz, denuncia extorsiones y homicidios por parte de ese grupo armado contra la población. 

“Es una evaluación que de manera permanente hacemos con el presidente Petro, los altos mandos y de policía en los consejos de seguridad que tenemos semanalmente, donde también está el Alto Comisionado de Paz”, indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

El jefe de esa cartera reiteró que uno de los criterios de esa evaluación es la afectación de liderazgos sociales y ataques contra los civiles. “Es un mensaje para toda esa estructura: vamos a defender a las comunidades y no vamos a tolerar acciones como las del Cauca”, dijo. 

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, se refirió a los ataques de las disidencias contra la población indígena. “Le están causando daño con el reclutamiento forzoso, no permitirles la libre movilidad y restringe sus derechos y libertades. Por eso se suspendió el cese en esos departamentos”, señaló. 

A propósito del Cauca, el director de la Policía, el general William Salamanca, reportó que cayó un arsenal en la vía Popayán-Totoró. Los uniformados capturaron a dos personas e incautaron seis fusiles, tres miras telescópicas de precisión, ocho proveedores y cuatro equipos de comunicación que estaban camuflados en una camioneta.

― Anuncio ―

AVISO