Desde el Gobierno Departamental que lidera el ingeniero Renson Martínez Prada, y con el objetivo de garantizar una temporada vacacional segura para recorrer con tranquilidad las vías de la Orinoquía que conducen a diferentes destinos de Colombia, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, la Octava División del Ejército Nacional, Policía y Armada de Colombia, estarán implementando diferentes campañas para acompañar y salvaguardar la Integridad de propios y visitantes.
A través de puestos de control, unidades motorizadas y fluviales, así como tropas ubicadas en puntos estratégicos, la fuerza pública tiene la misión constitucional de brindar protección a quienes visiten el Departamento, orientando las acciones que se implementarán durante el periodo vacacional y de receso escolar que se adelantará en todo el país desde el 14 de junio hasta el 8 de julio de 2024.
Cruz Matus, resaltó el compromiso que tienen las diferentes instituciones del Estado y enfatizó en el trabajo unificado para que estas vacaciones transcurran en completa calma.
Además, el líder de la cartera de Gobierno, informó que habrá seguimiento constante a todas estas estrategias que pretenden brindar garantías a quienes se trasladen tanto en el área urbana y rural del Departamento.
Para finalizar, el alto funcionario invitó a las familias a disfrutar de la gastronomía, cultura y majestuosidad de los paisajes que brinda la región llanera.