Resultados positivos arrojó la mesa con directivos docentes de las instituciones del área rural de Tame, donde se avanzó en temas importantes como el transporte escolar, residencias escolares, aumento de cobertura del programa de alimentación y gestión ante del Gobierno nacional.
El secretario de Educación, Marceliano Guerrero Alvarado, señaló que se llegó a acuerdos importantes, pero lo fundamental es seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa en el sector rural del Departamento y la continuidad de los festivales escolares, que se desarrollan en todas las instituciones educativas.
La Gestora Social, Margarita Salamanca, quien participó en dicha mesa destacó la armonía que reinó con los directivos docenes.
“Nos hemos comprometido a llegar con recreación, kits escolares y servicio social a todas las instituciones educativas del sector, pues la idea es poner un granito de arena llevando alegría a todos los niños”, dijo la esposa del Gobernador.
Por su parte, el rector de la institución Agustín Nieto Caballero, Omar Correa Vivas, agradeció a la administración departamental por el espacio otorgado y dijo que se van con excelentes noticias.
“Nos han ratificado que desde junio habrá transporte escolar y que está andando el proceso de dotaciones para las instituciones rurales, además de concretarse una visita del Gobernador, dijo el docente.