El Gobierno Departamental, a través del Asesor de Paz, Javier Esneider Triana, rechazó de manera categórica los hechos ocurridos en el municipio de Arauquita, donde perdió la vida una persona en medio de un nuevo episodio de violencia.
“Extendemos un llamado urgente a todos los actores armados presentes en el departamento para que cese de una vez por todas la violencia. Esta debe ser una semana para la paz, y hoy más que nunca necesitamos abrir caminos de reconciliación”, expresó Triana en nombre de la administración y del ingeniero Renson Martínez.
El pronunciamiento se dio en el marco de la Semana por la Paz, que inició con actividades pedagógicas y mensajes de los niños, como símbolo de esperanza para toda la comunidad araucana.
El Asesor de Paz reiteró el compromiso institucional con la construcción de un futuro distinto para el departamento. “Queremos un mejor porvenir para los araucanos, queremos un mejor futuro para nuestros niños. Por eso, desde la institucionalidad seguiremos adelantando todas las acciones posibles para construir un departamento en paz”, puntualizó.