Un éxito han sido las jornadas del programa Gobierno con Resultados que lidera la administración departamental, así se pudo evidenciar el pasado fin de semana al desarrollarse la segunda actividad de la descentralización del despacho del gobernador, falta de alcantarillado, la inundación de algunas calles en época invernal, pavimentación de las vías, entre otras, fueron algunas de las necesidades que plasmaron los presidentes de juntas, ediles y comunidad en general.
En esta ocasión el gobernador Facundo Castillo Cisneros, cambió la metodología que se venía haciendo en el desarrollo de esta actividad institucional, se escucharon las problemáticas de manera conjunta y no individual como se hizo en el primer programa, esto para darle celeridad a la jornada y compartir con todos los habitantes de la comuna cinco, el mandatario escuchó la problemática y de manera inmediata le dio trámite a cada una de ellas a través de sus secretarios.
También la Policía participó en la actividad, el Coronel Wilson Bravo Comandante de la Policía Arauca hizo presencia y aprovechó la oportunidad para dirigirse a los habitantes y manifestarles que se llevará a cabo una mesa de trabajo y se hablará de la labor que se está haciendo en conjunto con el gobierno departamental.
Entre tanto el gobernador anunció que en los primeros 100 días de su gobierno se hará el lanzamiento de la política de vivienda del departamento, lo que significa que el ejecutivo departamental está mostrando los resultados en uno de los sectores donde más problemas se presentan.
De igual forma estuvieron las entidades descentralizadas ofreciendo sus servicios y aclarando a la comunidad las inquietudes, Enelar, Idear, Tránsito y Transporte, la Unidad Especial de Salud de Arauca y el Hospital San Vicente, este último se trasladó con sus médicos para darle atención a la comunidad mediante la jornada de salud que lidera la Gestora Social Miriam Raquel Parales y su grupo de trabajo.
El Ejecito Nacional, la Marina y la Policía Nacional también se hicieron participes a través de actividades lúdicas y recreativas para niños y jóvenes.