Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca rechaza señalamientos de alias “Antonio Medina”

El gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, rechazó de manera categórica las declaraciones del cabecilla del GAO residual de las FARC – EP,...
InicioNoticiasGobierno departamental no pagó más de $300 millones de pesos a la...

Gobierno departamental no pagó más de $300 millones de pesos a la Cruz Roja en Arauca

Una exfuncionaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Arauca, quien pidió reserva de su identidad, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que el gobierno departamental a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud, le quedó debiendo una alta suma de dinero a ese organismo de socorro del orden internacional.

La denuncia se presentó, luego de conocer el interés que tiene la administración de la UAESA en no permitir que el Grupo de Rescate Garsa, preste el servicio de ambulancia para atender los casos de accidente de tránsito en el municipio capital.

La ciudadana dijo a esta Casa Radial de La Voz del Cinaruco, que fueron más de $300 millones de pesos, los que quedó debiendo la Unidad Administrativa Especial de Salud a la Cruz Roja Colombiana, por concepto de prestación del servicio de ambulancia en la ciudad de Arauca.

Se argumentó, que la Cruz Roja Colombiana demandó a la gobernación y la Unidad de Salud, pero que esta acción fue fallada en favor de la administración departamental, una situación que estuvo a punto de dejar al organismo de socorro en la banca rota.

Aseguró la denunciante, que se habló el tema de pago con el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el director de la Unidad Administrativa de Salud, Leonardo Forero Galvis y hasta con el secretario privado del gobernador, Juan Carlos Santamaría; quienes hicieron oídos sordos a esta problemática.

En la actualidad, la ambulancia que atendía las emergencias en el municipio de Arauca, del convenio suscrito entre la Unidad de Salud y la Cruz Roja, se encuentra abandonada en la sede de este organismo de socorro, teniendo en cuenta que no hubo recurso económico para el pago de la deuda, ni interés para una nueva contratación, por lo que el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias CRUE se quedó sin poder ofrecer el servicio.

Ahora, que el Grupo de Rescate Garsa adelantó la gestión para la prestación del servicio de ambulancia con el apoyo de la empresa Asistir Medical, la Unidad Administrativa Especial de Salud le mete palos en la rueda para truncar este proceso.

De otra parte, trabajadores vinculados al Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores – ETV, adelantaron una protesta pasiva en instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, colgando pancartas en el acceso principal a las ofiicnas, exigiendo el pago de los salarios.

 

― Anuncio ―