Lo aseguró al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Lino Balta, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Barrancones, zona rural del municipio de Arauca, un sector que durante el invierno de 2018 resultó seriamente afectado.
El dirigente social aseguró que la administración departamental ha sido negligente para la atención de este requerimiento que hizo la comunidad desde hace ya varios meses, teniendo en cuenta que la administración municipal y la Gestión del Riesgo de Desastres ya adelantaron los trabajos en otros sectores detectados como críticos y que tuvieron la solución.
Según el presidente de Junta Comunal, la preocupación la tienen por lo que está pasando en el sector de Guafitas, Los Motas y la Laguna La Piedra donde pueden caer las aguas que podría ocasionar graves consecuencias para esta área de la zona rural del municipio de Arauca.
Argumenta el señor Balta, que los recursos que debe hacer la gobernación de Arauca a través de un proyecto que suma una inversión por más de 6 mil millones de pesos, con los que se realizarían estas obras en el sector conocido como Los Mota y Guafitas, cosa que no ha logrado la gobernación de Arauca.
La preocupación que le asiste al líder comunal, como a los habitantes del sector es que el invierno está entrando y los trabajos aún no se han ejecutado, por lo que hicieron el llamado al gobierno departamental para que gestione con urgencia estos recursos.