En cumplimiento del Decreto 1640 de 2020, el Gobierno Departamental instaló la primera sesión de la Comisión Consultiva para las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, con la participación de secretarios de despacho y 28 delegados consultivos de diferentes municipios.
Durante la jornada se realizó seguimiento a los compromisos adquiridos con los consejos comunitarios, se revisaron avances en el acceso a la educación superior y en la implementación de la cátedra afrodescendiente, además del fortalecimiento de las consultivas departamentales. También se abordaron temas relacionados con convenios de formalización para la oferta social, la garantía de derechos de la población afro y asuntos en torno a tierras y salud.
La secretaria de Desarrollo Social, Mercedes León, transmitió el mensaje del gobernador Renson Martínez Prada y reiteró el compromiso de la Administración Departamental con la participación y el diálogo: “reafirmamos el compromiso de garantizar siempre los espacios de concertación con las comunidades vulnerables de nuestro departamento”, señaló.